Municipalidad de Antofagasta instaló “separadores” en el Balneario
La instalación de los primeros 40 hexágonos en la arena del Balneario Municipal fue el puntapié inicial a la medida preventiva que contribuirá a una mejor distribución y distanciamiento de quienes concurren a la playa, separadores que comprenden dimensiones de 2 metros cuadrados cada uno y que también arribarán al Trocadero. En total, se implementarán 100 de estas estructuras.
“Estamos haciendo este trabajo para garantizar la seguridad y protección de las personas, hoy puedo decir con mucho orgullo que este es un trabajo en conjunto con todas las autoridades, porque lo que prima hoy es la vida de las personas, nosotros tenemos un alto contagio el cual tenemos que combatir”, precisó el Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz.
En este sentido, el jefe comunal insistió en el llamado al autocuidado. “Es lo único que nos puede garantizar un resguardo, porque por mucho que hagamos las autoridades, si no hay una complementación en la conducta de los vecinos, entonces no tendremos los efectos que esperamos”, destacó.
En paralelo, el Gobernador Provincial Nalto Espinoza señaló que “este es un programa que está implementando la gobernación marítima con la municipalidad y coordinado con la gobernación provincial de manera de poder asegurar que se cumplan las normas que la autoridad sanitaria ha dictado, sobre todo en la fase 2 que estamos hoy, que consiste en que los fines de semana las playas deben permanecer cerradas al público y en la semana las playas deben contar con un aforo determinado”.
Es importante indicar que a los hexágonos presentes en Balneario y Trocadero, se suman los lavamanos, salvavidas disponibles de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 23 horas, junto a un sistema de perifoneo, el que cada cierto tiempo otorga información preventiva y educativa a los bañistas.