Municipalidad puso en marcha su nueva máquina bacheadora para Calama
Con el objetivo de mejorar las calles de Calama, el municipio adquirió una nueva máquina bacheadora con un coste de $61.258.820, para agilizar el proceso de tapado de eventos que existen en la comuna.
En la casa consistorial aclaran que este trabajo no es propio de la gestión del municipio, sino que es responsabilidad del Serviu realizar los trabajos de pavimentación de calles. Es por lo anterior que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto enfatiza en este tema.
“Estamos contentos porque esto es parte de lo que requiere nuestra ciudadanía, aun cuando es responsabilidad directa del Serviu la pavimentación de las calles, eso hay que dejarlo muy claro, aun así, hemos logrado como municipalidad gestionar más de 300 tramos de pavimentaciones participativas, hemos marcado un hito”, manifestó el alcalde.
Asimismo, la autoridad mencionó que los ingresos municipales que se obtienen del pago de los permisos de circulación, gran parte de éstos se derivan por Ley al Fondo Común Municipal.
“Señalar que los ingresos por concepto permiso de circulación se van casi en un 65 a 70% al Fondo Común Municipal, solo nos quedamos con el 30% en nuestra ciudad, aun así, cuando los recursos son exiguos y escasos, seguimos haciendo todos los esfuerzos, en esta ocasión a través de esta nueva máquina bacheadora, para seguir mejorando nuestras calles y seguir avanzando en una mejor ciudad”, expresó el jefe comunal.