Municipio de Antofagasta modificará ordenanza para regular el comercio ilegal
La Municipalidad de Antofagasta planifica cambios en la ordenanza municipal para regular el comercio ilegal en la comuna, la cual buscará adaptarse a la ley que promulgó esta semana el presidente Sebastián Piñera.
La reciente normativa entrega mayores facultades al municipio para la fiscalización del comercio ilegal, y aumenta las sanciones a quienes practiquen esta actividad y la piratearía intelectual.
Nueva ordenanza
Al respecto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez dijo que “nosotros estamos a etapas de modificar la ordenanza municipal para poder adaptarnos a esta nueva ley y así trabajar en conjunto bajo esta manera de controlar el comercio ilegal”.El jefe comunal aclaró que “no es lo mismo que el comercio ambulante, hay personas de locales establecidos que ya estaban sacando sus productos a la calle.
Eso también entorpece porque en Antofagasta instalaron toldos y no se podía ver a través de las cámaras de seguridad de Carabineros y los drones. Se estaba realizando microtráfico e incluso vendiendo alcohol en la calle”, comentó.Sobre las ventajas que entrega la normativa, Velásquez aseguró que “nos beneficia mucho, porque nuestros inspectores municipales y personal de seguridad ciudadana están capacitados para poder multar a esas personas. Además las sanciones han subido y eso como municipio nos alegra porque podemos limpiar nuestras calles y recuperar los espacios públicos”.