Nuevos reductores de velocidad en Antofagasta para mejorar la seguridad vial

 Nuevos reductores de velocidad en Antofagasta para mejorar la seguridad vial

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció hoy la instalación de nuevos reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la calle Universidad de Antofagasta y la intersección de Avenida Grecia con General Borgoño. Esta medida responde a incidentes recientes, como la viralización de una imagen de un vehículo pasando a gran velocidad por un lomo de toro y un trágico accidente frente al autoclub, donde un trabajador fue atropellado por un conductor imprudente.

“¿Han visto esto? Tiene un nombre súper extraño, se llaman reductores trapezoidales. Son reductores que obligan al conductor a detenerse y, por lo tanto, para las personas es mucho más fácil cruzar las calles. Está hecho 100% con fondos municipales. Es la primera etapa, hemos instalado en varios puntos”, comentó el alcalde Velásquez en un video publicado en redes sociales.

El alcalde destacó la importancia del eje de Avenida Grecia con Borgoño debido a la proximidad del consultorio centro sur, donde muchas personas de la tercera edad transitan. “El eje de Avenida Grecia con Borgoño es muy importante porque está el consultorio centro sur, entonces hay mucha gente de la tercera edad que se desplaza o que viene a la costa a pasear a sus mascotas. Y pronto instalaremos además señaléticas con luces”, sostuvo.

Además, Velásquez explicó las características de estos nuevos reductores de velocidad. “Estos pasos están sobre un lomo de toro, son más altos y es liso, entonces pueden pasar coches, personas en sillas de ruedas. Sin duda viene a mejorar la calidad de vida de todas las personas. No es solo en el sector sur, sino que esto será en toda la ciudad de Antofagasta. Por ejemplo, en la Av. Rendic”, comentó en su video.

La implementación de estos reductores trapezoidales busca mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, garantizando un entorno más seguro para todos los habitantes de Antofagasta.