Operativo contra el crimen organizado en Calama deja 18 detenidos y municiones de guerra incautadas
La “Operación Cali”, un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), resultó en la detención de 18 personas y la incautación de municiones de guerra en Calama. Este operativo, que se enfocó en desmantelar puntos de microtráfico en la ciudad, se extendió a lo largo del día, culminando con allanamientos en varios domicilios.
El fiscal regional (s) Eduardo Peña, encargado de dirigir el operativo, destacó la magnitud de la intervención, señalando que “fue un procedimiento muy importante, por la cantidad de medios desplegados y por el número de inmuebles que fueron allanados”. El operativo comenzó temprano en la mañana del miércoles, con la intervención en cinco viviendas en el sector oriente de Calama, y se extendió por la tarde a otros siete inmuebles en la misma área.
Más de 150 detectives de diversas regiones del norte del país participaron en la operación, coordinados por la Fiscalía y con las respectivas órdenes judiciales para llevar a cabo los allanamientos. Durante las inspecciones, se encontraron diversas drogas listas para su distribución, incluyendo pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron municiones de guerra y una significativa cantidad de dinero en efectivo.
La “Operación Cali” subraya el esfuerzo coordinado de las autoridades para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región. Este exitoso operativo no solo desmantela una red de microtráfico, sino que también fortalece la seguridad en la comunidad al sacar de circulación drogas y municiones peligrosas.