Operativo en el borde costero de Antofagasta termina con detenciones por arma blanca y conducción bajo alcohol

 Operativo en el borde costero de Antofagasta termina con detenciones por arma blanca y conducción bajo alcohol

En el marco del Plan Verano Seguro, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en conjunto con Carabineros, la policía marítima de la Armada y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), llevó a cabo un operativo nocturno en el borde costero de la ciudad.

La intervención, que abarcó aproximadamente 19 kilómetros desde la playa Trocadero hasta Llacolén, tuvo como objetivo reforzar la seguridad y prevenir delitos durante la temporada estival.

Durante la ronda, Carabineros realizó 37 controles de identidad y siete vehiculares en el sector de playa Trocadero, lo que resultó en la detención de una persona por porte de arma blanca. Además, Senda efectuó 52 controles vehiculares, detectando a un conductor bajo la influencia del alcohol, quien fue detenido. También se realizaron dos narcotests, ambos con resultados negativos.

Por su parte, la policía marítima de la Armada efectuó 26 controles en el borde costero, que culminaron en una citación al Juzgado de Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública.

Coordinación y compromisos para la seguridad

El jefe del Departamento de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, Daniel Morales Pimentel, enfatizó que este tipo de operativos responden a las inquietudes de los vecinos. “Hemos coordinado estas acciones con las policías en el marco del Plan Verano Seguro. Este trabajo busca fiscalizar y atender las inquietudes de las vecinas y vecinos, generando intervenciones en sitios prioritarios para disminuir la sensación de inseguridad durante este período estival 2024-2025”, señaló.

Por su parte, el coronel Héctor Cabrera, Prefecto de la Prefectura de Antofagasta, destacó el impacto de las acciones conjuntas. “Estos servicios tienen como objetivo prevenir delitos en zonas de alta concurrencia, evitar fiestas clandestinas y ofrecer tranquilidad a residentes y visitantes. Mantendremos estas acciones durante todo el verano, orientadas a reforzar la seguridad y prevenir incidentes”, afirmó.

El comandante René Moraga Espinoza, Gobernador Marítimo de Antofagasta, subrayó el compromiso de la Armada en estas operaciones. “En conjunto con Carabineros, estamos desarrollando operativos que se replicarán en las distintas comunas costeras de la región. Nuestra prioridad es que las actividades recreativas y náuticas se realicen en condiciones seguras. Este año hemos incrementado nuestra dotación en playas, asegurando una mayor presencia de la Policía Marítima”, explicó.

Un verano más seguro

El Plan Verano Seguro continuará implementándose durante los fines de semana en diversos puntos estratégicos de Antofagasta y otras comunas costeras, con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad y garantizar un verano seguro tanto para residentes como para turistas.

Foto: DPR Antofagasta.