Padres denuncian agresión física y de connotación sexual a alumno en Colegio ISMA en Antofagasta
Jocelyn Rojas, madre de un niño de siete años que cursa primero básico en el Instituto Santa María de Angol, denunció constantes agresiones físicas y un acto de connotación sexual en contra de su hijo, quien además presenta un 50% de discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 1.
Según la denuncia de Rojas, su hijo ha sido víctima de agresiones por parte de compañeros de clase en reiteradas ocasiones. En uno de los correos que envió a la profesora jefe, Rojas escribió: “Estimada profesora. Junto con saludar, lamento tener que reportar que mi hijo, llegó con un rasguño en su carita, lo cual refiere que un compañero le pegó fuerte y le dejó esa marca con las uñas”.
La situación escaló cuando un compañero le bajó los pantalones a su hijo y lo golpeó, lo que ha llegado a la Superintendencia de Educación, organismo que ya inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. La institución se encuentra recopilando información y realizando entrevistas a los involucrados.
Foto: Soychile.