PDI de Antofagasta llama a denunciar amenazas sexuales online
Producto de la pandemia y el aumento del consumo de redes sociales, la Policía de Investigaciones de Antofagasta recibió más de 15 denuncias por amenazas sexuales en 2020 y acumula una decena en lo que va del presente año. A través de un perfil falso, se piden fotos íntimas que comprometen la situación de los afectados.
La Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta afirmó que siguen recibiendo denuncias por este tipo de delitos, donde se toma contacto a través de redes sociales con una supuesta mujer atractiva que convence a las víctimas a enviar fotos de índole sexual, que luego son usadas para hostigar y amenazar con la difusión a familiares y amigos del afectado, solicitando dinero a cambio por no publicarlas. Durante los últimos meses uno de los afectados llegó a pagar 12 millones de pesos a los delincuentes por no exhibir las imágenes.
El Subprefecto de la brigada, Juan Fernández, llamó a denunciar este tipo de actos que por su naturaleza no son dados a conocer y que han aumentado por la interacción que se tiene a través de redes sociales. Para evitar estas situaciones de amenaza, se sugiere evitar el envío de material comprometedor sin que se tenga la certeza de saber quién es la persona que esta al otro lado de la pantalla.