PDI encontró a 89 inmigrantes que ingresaron al país de forma ilegal
Nuevamente los detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Tocopilla realizaron un operativo de control de la población extranjera que terminó con 89 denuncias por ingreso clandestino al país.
La fiscalización ejecutada en el terminal de buses del Puerto Salitrero es una de las varias jornadas que llevan realizando en este recinto por a la masiva llegada de inmigrantes a la zona, verificando su situación migratoria.
Denunciados
En total se denunció a 88 personas por infracción al Artículo N°69 de la Ley de Extranjería, es decir, por ingresar a chile por pasos no habilitados, y una persona por transgredir los Artículos N°70 y N°71 del mismo cuerpo legal, al no regularizar su situación migratoria y encontrarse trabajando en nuestro país.
Lo sorprendente es que la mayoría de estos ciudadanos extranjeros pertenecen al país de Bolivia, con 73 denunciados, mientras que el resto correspondió a Venezuela (15 casos) y Ecuador (1 persona).
Todas estos antecedentes ya fueron recopilados por los funcionarios de la Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Tocopilla, y entregados a la Gobernación Provincial para así interponer la denuncia por ingreso clandestino ante el Ministerio Público.
Esta semana se han desarrollados algunos operativos en conjunto entre la Gobernación Provincial de Tocopilla, PDI, Seremi de Salud y la Armada, los que sumaban más de 50 denunciados por las mismas irregularidades.