PDI incauta 11 armas y más de 750 cartuchos de munición en Calama
Luego de un largo trabajo, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la incautación de 11 armas y más de 750 cartuchos de distinto calibre que eran mantenidos en tres inmuebles de la comuna loína.
Esta diligencia nació a partir de una investigación por el delito de homicidio realizada en conjunto con el Ministerio Público de Calama, quienes, luego de diversas indagaciones, lograron reunir antecedentes de los lugares donde era acopiado este arsenal.
Las armas serían usadas por una banda dedicada a delitos tales como robo con intimidación en la modalidad de encerronas y otros ligados a la infracción a la Ley N° 20.000; por lo que en coordinación con el Ministerio Público, se logró ante el Tribunal de Garantía, la emisión de cuatro órdenes de entrada y registro para estos inmuebles ubicados en el sector centro y norte de la capital loína.
Concretadas las diligencias en estos cuatro inmuebles, se logró la detención de tres sujetos y la incautación de seis pistolas convencionales, dos pistolas a fogueo y tres revólveres, así como 10 cargadores, uno de ellos de subametralladora y 745 cartuchos de diferentes calibres.
También fueron encontrados ocho cartuchos de escopeta, un chaleco antibalas y un adaptador para convertir una pistola en subametralladora. Igualmente se halló una mira holográfica y láser, así como tres manoplas, una de ella con filo a los costados y otros elementos utilizados para los ilícitos.
Todos los detenidos pasaron a control de detención el día de hoy, por Infracción a la Ley N° 17.798 flagrante.