PDI recupera automóvil tras meses de desaparición: Mecánico lo había vendido sin autorización
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, investigan un caso de apropiación indebida luego de que una mujer denunciara la desaparición de su automóvil, el cual había sido entregado a un mecánico para reparaciones.
La víctima relató que el vehículo presentaba fallas mecánicas, por lo que el técnico se ofreció a retirarlo desde su domicilio para realizar los arreglos necesarios. Sin embargo, tras varios meses sin recibir información sobre el estado del auto, la dueña decidió presentar la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a los resultados de las diligencias realizadas por los detectives, se descubrió que el automóvil había sido vendido a un tercero hace cuatro meses, quien lo mantenía en su poder. Tras ser contactado por la PDI, el comprador accedió voluntariamente a devolver el vehículo a su legítima propietaria.
Las autoridades continúan indagando la participación del mecánico en este hecho, a fin de esclarecer su responsabilidad en el delito de apropiación indebida.
En torno a este caso, el subprefecto Néctor Rojas Leyton, jefe de la Bridec Antofagasta, aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones al comprar vehículos, recomendando solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes y utilizar las plataformas oficiales para verificar la situación del automóvil.
Foto: PDI Antofagasta.