Sacha Razmilic lidera las votaciones y se convierte en el nuevo alcalde de Antofagasta

 Sacha Razmilic lidera las votaciones y se convierte en el nuevo alcalde de Antofagasta

Con el 51,94% de las mesas escrutadas, Sacha Razmilic, candidato de Evopoli, se ha alzado como el nuevo alcalde de la comuna de Antofagasta. Razmilic ha obtenido el 28,66% de las preferencias, equivalente a 31.394 votos válidos, dejando atrás a sus competidores más cercanos: Pablo Iriarte del Partido Comunista, quien alcanzó el 19,64% de los votos (21.512 sufragios), y al actual alcalde independiente Jonathan Velásquez, que quedó en tercer lugar con el 18,49% (20.262 votos).

Razmilic, emocionado por el respaldo ciudadano, expresó su agradecimiento a los antofagastinos: “La verdad me siento honrado por la preferencia de los vecinos de Antofagasta. Este ha sido un proyecto siempre muy constructivo y propositivo para poder sacar a Antofagasta adelante”. A lo largo de su campaña, Razmilic destacó el compromiso de quienes eligen vivir y trabajar en la ciudad para aportar al desarrollo local: “Lo he dicho en campaña, uno no elige dónde nacer, pero sí dónde vivir y dónde prestar todos sus talentos y trabajo”, añadió, en declaraciones consignadas por Soychile.

El nuevo alcalde aseguró que, aunque esta elección marca el fin de una etapa, representa también el inicio de un extenso proceso de recuperación y progreso para Antofagasta, refiriéndose a los desafíos que enfrenta la ciudad. “Esta elección es el final de un proceso, pero es el inicio de un trabajo mucho más largo que sacar a Antofagasta adelante de años de frustración y de estancamiento”, sostuvo.

Razmilic también envió un mensaje a la comunidad, subrayando la importancia del compromiso en conjunto para abordar los diversos problemas que afectan a la comuna: “Vamos a tener un trabajo arduo, difícil y por mucho tiempo. En estos meses de campaña hemos podido recoger mucha información y muchas denuncias. Antofagasta tiene una serie de problemáticas que tenemos que resolver, y eso nos va a tomar tiempo y recursos, pero lo vamos a lograr”.

Este resultado marca un cambio en el liderazgo local y proyecta la visión de Razmilic para impulsar el desarrollo y enfrentar los desafíos de la comuna en los próximos años.