Salud Responde terminará el año con 20 mil casos solucionados vía plataforma online
El intendente Edgar Blanco visitó las instalaciones del anexo del Servicio de Salud de Antofagasta, ubicado en Avenida Argentina (ex HRA), para conocer el trabajo del Programa Salud Responde, plataforma telefónica que hasta el 24 de diciembre ha solucionado 19 mil 447 casos. El servicio ha puesto énfasis en resolver casos clínicos, acceder a orientación de casos sociales, asistencias telefónicas y derivaciones clínicas, farmacia y urgencias.
La máxima autoridad regional conoció las dependencias del establecimiento, además de saludar a los referentes de la Red Asistencial de Salud de la Segunda Región, mediante vía virtual. “Para nosotros es muy gratificante el poder acompañar hoy en día a las operadoras y operadores del Programa Salud Responde que día a día ponen el corazón y nobleza para poder responder las preguntas de los usuarios de la salud. Además, felicitar al resto de las comunas donde este trabajo tiene presencia. Aquí lo fundamental es entregar una solución, especialmente en temas complejos y significativos para las familias en temas de salud”, explicó.
Héctor Vallejos Pérez, director del Servicio de Salud de Antofagasta, valoró la visita de la autoridad regional, “El día de hoy llevamos aproximadamente 20 mil casos clínicos que han sido resueltos a través del Programa Salud Responde. Nos sentimos honrados de contar con la visita del intendente, Edgard Blanco, en el centro de referencia de salud de la región, donde se gestionan los casos para dar respuesta a las inquietudes de las personas que han estado afectadas este último tiempo por la pandemia. Lo que también ha servido para hacer un acercamiento a nuestros usuarios”.