Se inaugura el primer almacén farmacéutico en Sierra Gorda
Este miércoles 03 de agosto se inauguró el primer almacén farmacéutico en la localidad de Sierra Gorda, que fue posible mediante un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, y permitirá acceder a medicamentos a un menor costo, en relación al precio comercial.
En la inauguración del recinto administrado por la empresa Fracción, que se ubica en calle Eduardo Frei Montalva N°408, estuvo presente la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes; el director ejecutivo de Fracción, Javier Vega; el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Henry Apablaza y público en general. Además, contó con la animación del periodista y rostro televisivo, Ignacio Gutiérrez.
La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, expresó que “estoy muy contenta con esta iniciativa porque hoy los vecinos y vecinas cumplen un gran anhelo, que es tener medicamentos al alcance de la mano, sin tener que trasladarse a Antofagasta o Calama, con el costo que ello implica”.
Además, la jefa comunal destacó la gestión que hicieron los mismos vecinos de la localidad ya que facilitaron el espacio para que el almacén farmacéutico pueda funcionar.
Desde Fracción, su director ejecutivo, Javier Vega, explicó que “este almacén que inauguramos en Sierra Gorda se enmarca dentro de nuestro programa “Comunas Sin Farmacias”, que busca dar solución a 50 localidades en todo Chile que hoy no poseen este servicio. Además, hay que destacar que parte importante de los medicamentos se acogen a la Ley Cenabast, lo que significa que su costo puede ser hasta en un 80% más barato que su valor de mercado”.
“Este almacén farmacéutico nos permitirá expender medicamentos de venta libre, es decir, aquellos que no requieren receta médica. Sin perjuicio de ello, en el mismo lugar hemos dispuesto de una tablet para solicitar la venta en línea para aquellos remedios que exijan receta, los que podrán ser retirados por el cliente en el mismo local días después”, indicó Javier Vega.
En esa misma línea, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, señaló que está trabajando junto a Fracción para que esta farmacia digital, en donde se pueden solicitar medicamentos a través de una tablet, también sea posible en Baquedano, recalcando el compromiso que se hizo para que así sea.