Sebastián González, nadador de aguas abiertas, se prepara para cruzar el Canal de la Mancha y lograr la “Triple Corona”
El destacado nadador de aguas abiertas Sebastián González se encuentra entrenando intensamente para uno de los desafíos más exigentes de la natación mundial: cruzar el Canal de la Mancha. Este cruce, que conecta Inglaterra con Francia a través de 34 kilómetros de aguas frías y corrientes fuertes, le permitiría al antofagastino completar la codiciada “Triple Corona” de la natación de larga distancia.
González, quien ya ha conquistado dos de los tres hitos que conforman esta triple hazaña, nadó anteriormente en las aguas alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York, y entre la isla Santa Catalina y Palos Verdes, en California. “Llego un cuarto para las 6:00 horas a la piscina. Antes de ingresar al agua hago calentamiento, movilidad, ya las 6:00 ya estamos en el agua. En este turno nadamos 9 kilómetros”, compartió González sobre su intensa rutina a través de sus redes sociales.
El entrenamiento para cruzar el Canal de la Mancha exige, además, una resistencia especial para soportar las bajas temperaturas del agua y largas horas de nado continuo. Para esto, González sigue un riguroso plan que incluye doble turno de natación, quiropraxia y entrenamiento en el gimnasio.
El nadador, que hizo historia al cruzar las aguas de Manhattan en 7 horas y 15 minutos el pasado septiembre, señaló que los próximos meses serán clave para su objetivo de conquistar el Canal de la Mancha y, con ello, consagrarse como uno de los pocos en lograr la Triple Corona.