Senado aprobó proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia
Este viernes la Sala del senado aprobó el proyecto que modifica la ley N°21.230, para extender y aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como “IFE 2.0”.
De esta forma, la iniciativa continuará su tramitación en la Cámara de Diputados, que en caso de ratificar las modificaciones realizadas, quedará en condiciones de convertirse en ley.
El IFE 2.0 es un aporte entregado por el Estado que complementará los ingresos de las familias que hayan tenido una reducción o eliminación de sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia por Covid-19.
Actualmente, este beneficio llega al 60% de la población más vulnerable y con esta iniciativa se aplicará el aporte y el universo al 80% de los chilenos más vulnerables según los datos del Indicador Socioeconómico de Emergencia.
El IFE 2.0 aumentará el monto del aporte individual del segundo y tercer aporte desde los actuales 55.250 y 45.500 pesos, respectivamente, a 100.000 pesos por persona. Es decir, un hogar de cuatro personas podrá alcanzar con este beneficio, un ingreso de 400.000 mensuales.
Con respecto al plazo, el proyecto también lo amplía, ya que el actual IFE entregaba el beneficio durante tres meses en forma decreciente y con este proyecto se incluirá un cuarto aporte con la posibilidad de agregar un quinto y hasta un sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.