Tercer retiro del 10%:¿Cómo hacer la solicitud para recibir tu dinero desde este lunes?
El proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones inicia el próximo lunes 3 de mayo.
Por esta razón, y pese que aún muchas personas tienen dudas, te explicamos a continuación cómo hacer la solicitud para recibir tu dinero.
Es preciso resaltar que para este trámite no se debe salir de la casa, ya que el proceso es digital mediante Internet.
¿Cómo gestionar la solicitud para recibir tu dinero?
- A través de la página web de tu AFP se hace la solicitud; para ello necesitarás tu RUT y número de documento o serie del carnet de identidad.
- En el formulario habilitada para el caso, deberás ingresar tus datos personales, el monto que deseas retirar y el método de pago: Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), a una cuenta bancaria (vista, RUT, corriente) o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.
- Dentro un plazo máximo de 4 días hábiles después de realizar la solicitud, recibirás una respuesta de aprobación o rechazo por parte de tu Administradora. La solicitud podría ser denegada debido a un error en la digitación del número de CI, por ejemplo.
- El pago solicitado se realizará en una sola cuota, en un máximo de 15 días hábiles, vía transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), a una cuenta bancaria o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.