Transporte público gratuito para adultos mayores: E-Trant lanza inédita iniciativa

 Transporte público gratuito para adultos mayores: E-Trant lanza inédita iniciativa

La agrupación de transportes E-Trant, que reúne a las líneas de buses 110, 119 y 121, anunció una iniciativa inédita en beneficio de los adultos mayores de la región. El próximo martes 15 de octubre, las personas de 65 años o más podrán utilizar los buses de esta red de transporte de manera gratuita, solo presentando su cédula de identidad.

Fernando Castillo, presidente de E-Trant, destacó la importancia de la actividad, que se organiza en conjunto con las autoridades regionales. “Durante todo el día, a donde ellos quieran y las veces que quieran, en forma gratuita. Solamente deben presentar su cédula de identidad al conductor para que puedan hacer efectivo el beneficio”, explicó Castillo.

Esta acción forma parte de un subsidio otorgado por el Ministerio de Transporte, el cual está disponible desde 2020 y facilita el acceso al transporte para adultos mayores. “Este es un subsidio que nos entregan y que beneficia a todas las personas, tanto hombres como mujeres, con 65 años de edad hacia arriba. El único documento que faculta para usar este subsidio es la cédula de identidad, no hay ninguna otra tarjeta especial. Lo que nos preocupa a nosotros es incentivar al adulto mayor a que utilicen su cédula”, agregó Castillo.

En el marco de esta actividad, Mauricio Zamorano, seremi de Desarrollo Social, también destacó la relevancia de la iniciativa. “En el mes de las personas mayores, queremos reforzar el compromiso de trabajar para mejorar su calidad de vida y el acceso a servicios, entre ellos el de transporte público, en alianza con E-Trant, para que puedan desplazarse y hacer sus trámites o visitas sin que deban recurrir a gastos de transporte, previa presentación de su carnet de identidad como único requisito”, subrayó Zamorano.

Esta acción busca incentivar a los adultos mayores a utilizar de forma habitual el beneficio de tarifa rebajada, que está vigente en la región y que generalmente les permite pagar solo $300 por sus viajes.

Foto: Soychile.