Vandalizan nuevas obras del Paseo Costanera en Antofagasta: Alcalde Jonathan Velásquez denuncia los daños
A través de sus redes sociales, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, denunció un acto de vandalismo que afectó las nuevas obras del Paseo Costanera, específicamente en la zona comprendida entre El Trocadero y Los Pinares. En un video compartido con la comunidad, el edil mostró las imágenes de los rayados en la infraestructura del mirador fotográfico, uno de los puntos más destacados del proyecto.
“Este es el mirador fotográfico. Ustedes pueden ver la hermosa vista que hay desde acá. Es uno de los puntos más hermosos. Pero como lo dije hace un mes aproximadamente, esto aún no se entrega a la comunidad y ya lo están rayando. Miren las imágenes. Al lado de este mirador fotográfico ustedes pueden ver que ya hay un graffiti en el sector de los asientos, incluso las rocas, las piedras, la ornamentación”, expresó Velásquez.
Visiblemente afectado por la situación, el alcalde lamentó la actitud de quienes causaron estos daños. “No entiendo cómo le puede caber en la cabeza a algunas personas hacer este tipo de cosas. Yo siento que en otras ciudades esto no pasa. Quizás cuando vivimos un tiempo de estallido social, mucha gente se dedicó a destruir nuestro entorno, nuestro medio ambiente, nuestros monumentos, nuestros parques, nuestras plazas. Pero ya pasó ese tiempo. Ahora es el tiempo de reconstruir la ciudad”, agregó.
Velásquez también destacó la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida en la ciudad, subrayando que el nuevo parque, con sus 1.800 metros de extensión, será una de las costaneras más hermosas e iluminadas del país, equipada con juegos de última generación, locales comerciales, baños públicos, ciclovía, y zonas de sombra. Sin embargo, expresó su frustración por la incapacidad de mantenerlo libre de actos vandálicos.
“No podemos tener guardia las 24 horas, cada cinco metros, preocupándose que no vaya a venir un tontón y se le ocurra rayar o hacer algún prejuicio. De verdad, esto me pone muy muy triste. Ustedes opinen en los comentarios, ¿qué podemos hacer? Porque la verdad, esto me pone muy muy triste”, concluyó el alcalde, llamando a la comunidad a reflexionar y proponer soluciones para proteger los espacios públicos de la ciudad.